658 843 181 - 660 728 738 info@asgardhomespain.com

7 Consejos para comprar una casa prefabricada.

Porque comprar una casa prefabricada requiere estar muy atento a una serie de cosas.

Seguramente estés pensando en comprar una casa prefabricada y estés barajando las opciones que tienes. Pues bien, los 7 consejos que necesitas a la hora de comprar una casa prefabricada son los siguientes:

1) Si bien el precio de una vivienda prefabricada suele ser más asequible, tenemos que fijarnos en si el terreno donde montaremos esta, es el idóneo. Si no lo es, el precio subirá.

2) Si se quiere tardar poco en montar la casa y que está quede bonita, se deben usar materiales propios de la zona donde se asienta la construcción.

3) Asegurarnos de que la vivienda reciba un tratamiento que se use para los cambios de temperatura. Si nos decidimos por la madera como material del que se construya la casa, cerciorarnos de que está lleve alguna clase de protección. La madera por sí sola, es muy vulnerable.

4) Si nos decidimos por el hormigón, tendremos las ventajas de tener una construcción con mayor solidez y resistencia, de que no requieren estar tan pendientes del mantenimiento y hay más pluralidad de modelos a la hora de escoger uno para comprar. Hay que tener muy claro el diseño estético que buscamos antes de comprar.

5) Si nos decidimos por la madera, deberemos estar muy pendientes de la clase de materiales que serán usados para montar la casa, del mantenimiento tanto del suelo como de la madera. Digamos que hay que hacer revisiones del estado de la vivienda de vez en cuando.

6) Ponerse en contacto con un arquitecto nada más comenzar el proyecto de la vivienda. Ese ha de ser siempre el primer paso. Este arquitecto nos acompañará al lugar donde queremos montar la casa. El arquitecto necesitará que le orientemos acerca del tipo de casa en que queremos vivir. Por eso es fundamental que llevemos nuestra futura casa en la cabeza perfectamente diseñada y organizada en todos los aspectos. No podemos tener la menor duda. Debemos tener el claro el número de habitaciones que queremos y el papel que guarda cada una en la relación a las de las demás.

7) En cuanto el arquitecto nos haya dado una cifra aproximada del coste total del proceso de proyecto y construcción, acudiremos al banco, y este nos dará una cifra de hipoteca hasta la cual podemos llegar, tomando como referencia las cifras que nos ha dado el arquitecto.

Tras haber aclarado con el banco las condiciones y cuantía de la hipoteca, es imprescindible que adquiramos un terreno. Lo normal es que en la adquisición del terreno se nos vaya alrededor del dinero del que disponemos para terreno y vivienda.

Debemos construirla en un lugar donde dé el sol, porque este al orientarse sobre ventanas y muros, añade calor natural al hogar.

No podemos olvidarnos de la clase de suelo sobre la que se va gastar la vivienda. Si no queremos gastarnos demasiado dinero en la colocación de los cimientos, será mejor un terreno rocoso, aunque este requiera que nos gastemos más en la excavación.

Otra cuestión importante si no queremos gastarnos demasiado dinero es no construir en zonas con pendiente elevada, pues esto incrementa los costes de producción.

Por último, debemos consultar si en esa zona se han producido incendios con cierta frecuencia, y si en caso de que se desencadene uno, podrá ser fácilmente controlable.

Nuestra seguridad ha de ser lo primero.